Latrille Alvarado

Emilio Máximo Latrille Alvarado (21 de julio de 1878-16 de agosto de 1906), hijo de Máximo Roque Latrille Loustauneau y Juana Alvarado.

Busqueda de Edouardo Owen.

Después de haber ubicado en “FamilySearch.org”, el Registro de Matrimonio de Emilio Máximo Latrille Alvarado con Mariana Cruz Quispe, que se llevara a efecto en Gatico el 4 de Noviembre de 1867, donde “Máximo Roque Latrille” (nacido Jean Roch Latrille Loustaunou en Pau, Francia, en 1820) figura como el padre del novio y Juana Alvarado como su madre y de haber recibido la copia del Certificado de Matrimonio del Obispado de Antofagasta que me enviara mi sobrino Marco Antonio Latrille, está claro que el hermano menor de Dominique (Domingo) Latrille Loustauneau (Loustaunou) dejara descendientes en Chile.

 

Su hijo, Emilio Máximo Latrille Alvarado llegó a tener nueve hijos con su esposa Mariana Cruz Quispe.

La siguiente es una copia del Registro de Matrimonio proveniente de “FamilySearch.org” en el internet donde claramente figura “Máximo Roque Latrille” en la sección “Groom’s Father’s Name” (El Nombre del Padre del Novio) del formulario:

Glosario:

“Groom’s Name” significa “El Nombre del Novio”,
“Bride’s Name” significa “El Nombre de la Novia”,
“Marriage Date” significa “La Fecha del Matrimonio”, 
“Marriage Place” significa “El Lugar del Matrimonio”,
“Groom’s Father’s Name” significa “El Nombre del Padre del Novio”,
“Groom’s Mother’s Name” significa “El Nombre de la Madre del Novio”,
“Bride’s Father’s Name” significa “El Nombre del Padre de la Novia” y
“Bride’s Mother’s Name” significa “El Nombre de la Madre de la Novia”.

 

Certificado Partida de Matrimonio de Emilio Máximo Latrille Alvarado con Mariana Cruz Quispe (“Inispe”), otorgado por el Arzobispado de Antofagasta en Junio de 2011.

Análisis

Al analizar ambos, el Registro de Matrimonio proporcionado por “FamilySearch.org” y “El Certificado Partida de Matrimonio” preparado por el Arzobispado de Antofagasta, pode mos llegar a las siguientes conclusiones:

  1. Juana Alvarado, la madre de Emilio Máximo Latrille Alvarado, hijo de de Máximo Roque Latrille Loustauneau, había fallecido antes de este matrimonio, que se efectuó en 1867.
  2. Emilio Máximo era hijo “natural” de Máximo Roque Latrille Loustauneau.
  3. Aparentemente, el matrimonio “civil” se efectuó en Gatico y el matrimonio religioso en “Puerto Lamar” (Cobija, Bolivia).

 

Copia del Certificado de Defunción de Emilio Máximo Latrille Alvarado, hijo de Máximo Roque (Jean Roch) Latrille Loustauneau y Juana Alvarado, acontecido el 16 de agosto de 1906, en Iquique.

  Copia del Certificado de Defunción de Mariana Cruz Quispe, esposa de Emilio Máximo Latrille Alvarado, hijo de Máximo Roque (Jean Roch) Latrille Loustauneau, fallecida en Iquique el 15 de noviembre de 1900, a las 14.00 horas.

 

La Familia Latrille Cruz

Según “FamilySearch.org”, Emilio Máximo Latrille Alvarado (hijo de Máximo Roque Latrille Loustauneau y Juana Alvarado) y Mariana Cruz Quispe  tuvieron por lo menos cinco hijos:

  1. Emilio Valentín Latrille Cruz, nacido en Tocopilla el 21 de Julio de 1878 y bautizado en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de esa ciudad el 4 de Septiembre de 1878.
  2. Juana Ysaura Latrille Cruz, bautizada en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Tocopilla el 1 de Octubre de 1881.
  3. Juan Manuel Latrille Cruz, nacido el 24 de Mayo de 1883 y bautizado en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Tocopilla el 10 de Noviembre de 1883,
  4. Matilde del Carmen Latrille Cruz, nacida el 26 de Agosto de 1885, bautizada en Gatico el 6 de Septiembre de 1885.
  5. Además figura una quinta hija en un Registro de Matrimonio entre Carlos Candía Villanueva, nacido en Santiago en 1857, y “Viryinia” Latrille Cruz, hija de Emilio Latrille y Mariana Cruz, nacida en Tocopilla. El matrimonio se efectuó el 1 de Septiembre de 1885, en Tocopilla, 18 años después del matrimonio de Emilio Latrille y Mariana Cruz. Esto nos indicaría que Viryinia (Virginia?) habría nacido el mismo año en que se efectuó el matrimonio de sus padres, en 1867, o antes.
  6. Marco Antonio Latrille, tataranieto de Guillermo Latrille Cruz, nos cuenta acerca de Custodia, Luisa y Francisco Latrille Cruz, además de su bisabuelo, cuyos Registros de Nacimiento y/o Matrimonio no figuran en “FamilySearch.org”. Esto elevaría el número de hermanos Latrille Cruz a nueve (9), todos descendientes de Emilio Máximo Latrille Alvarado, hijo de Máximo Roque Latrille Loustauneau  y doña Juana Alvarado.

 


 

Marco Antonio Latrille, descendiente de Domingo Máximo Latrille Loustaunau hice un Homenaje a su antepasado enterado en Huatacondo

Aquí en link donde se puede ver la video de la ceremon :

 

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *